Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Segunda reunión del Consejo de Ordenamiento Territorial


Ayer en la sala de la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, se realizó la segunda sesión del Consejo de Ordenamiento Territorial. La reunión estuvo precedida por el secretario de Medio Ambiente Pablo Gudiño y contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones privadas y públicas que conforman en organismo.

El Consejo de Ordenamiento Territorial, es el organismo encargado de realizará el seguimiento del proceso de planificación que se dará la Provincia en cumplimiento de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo. Entre los temas que se trataron en esta última sesión se destacan; la construcción de un reglamento, la estructura orgánica, entre otros.

Por otro lado los consejeros de las 40 instituciones representadas, aprobaron el envío de un documento a todos los candidatos a gobernador y vice de la provincia, en donde ponen de manifiesto la necesidad de continuar con esta política que permite planificar y gestionar el territorio de manera sustentable, más allá del color político del próximo gobierno.