Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad acordó medidas de prevención para combatir la faena ilegal y el robo de ganado en el Valle de Uco


Fue tras una reunión con productores ganaderos, donde se coordinaron acciones para prevenir este tipo delito. El próximo encuentro será en 15 días.

Autoridades de la Policía de Mendoza y productores ganaderos del Valle de Uco tuvieron una reunieron en las instalaciones de la Asociación Ganadera del Centro para prevenir la faena ilegal y el robo de ganado.

Además, participaron en la reunión, que se realizó en  ruta 40 del departamento de San Carlos, representantes de Gendarmería Nacional, miembros de la Sociedad Rural del Valle de Uco y de la Asociación Ganadera del Centro.

El encuentro, que duró dos horas, tuvo como objetivo abordar la inseguridad que padecen los productores ganaderos, principalmente el robo y la faena de animales en el campo.

“Los productores ganaderos están sufriendo robos de animales y la reunión fue para poder pedir ayuda a la Policía”, explicó Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco. Ante esta necesidad, llegaron al lugar referentes del Ministerio de Seguridad, entre ellos el comisario general Marcelo Morales.

“Todo el encuentro transcurrió en un marco de respeto, lo que debemos destacar. Nosotros escuchamos y acordamos trabajar la prevención integral. Como cuerpo policial, plantemos sugerencias y acciones concretas para que los propietarios tomen en consideración. No obstante, pactamos que en 15 días volveremos con un plan integral de acciones concretas para cuidar las propiedades. Nuestro principal objetivo es prevenir”, sintetizó Morales.

Por su parte, los productores informaron que quedaron muy conformes con el primer encuentro. El presidente de la Asociación Ganadera, Enrique Moronta, informó que la “reunión fue muy positiva, los productores nos fuimos conformes. El fin es buscar entre todos posibles soluciones o acciones concretas para sentirnos un poco más seguros. Por ello, en 20 días nos volveremos a reunir y hemos pedido que en el encuentro esté representada la Justicia local”.

GALERIA