Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad alerta sobre una nueva estafa del “cuento del tío”


El fraude comienza con un llamado telefónico por parte de delincuentes manifestando la existencia de un “corralito financiero” y proponiéndole a la gente llevarse el dinero a lugares más seguros. No hay ninguna entidad bancaria o financiera que realice trámites en domicilios particulares bajo ninguna circunstancia.

Ante la posibilidad de una estafa del cuento del tío, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar este tipo de fraude.

La estafa comenzaría con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por un familiar y manifestando  la existencia de un “corralito financiero” y proponiéndole a la gente llevarse el dinero, en pesos y dólares, a lugares más seguros.

Las autoridades de la cartera de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, sugieren, hay que cortar rápidamente la llamada. Además, nunca dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Si usted ha sido víctima de algún delito de estas características, debe comunicarse inmediatamente al 911.