Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad brinda consejos para que ancianos no sean víctimas de delito


Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de consejos para que ancianos no sean víctimas de delitos. Entre las recomendaciones, se cuentan no permitir el acceso a la vivienda de personas extrañas y evitar aportar datos personales a vecinos.

Estas medidas de seguridad se suman a los consejos para no sufrir el famoso “cuento del tío”. Para ello sugieren no llevar a la vista ningún tipo de elemento de valor, para no atraer la atención de ningún delincuente.

Al momento de asistir a un banco siempre hay que guardar el dinero en el interior del bolso o cartera antes de retirarse, porque en muchas ocasiones los ladrones simulan hacer alguna gestión en la entidad financiera y así observan a los clientes cuando sustraen dinero.

Para evitar esta situación se recomienda ir acompañado de algún familiar o persona conocida y no informar a nadie la cantidad del dinero retirado.

Al llegar al domicilio debe ser cuidadoso al ingresar y nunca olvidar las llaves colocadas en la puerta.

Ante cualquier situación de este tipo o extraña, se recomienda comunicarse al 911 o recurrir a la comisaría más cercana.