Seguridad continua recibiendo DNI extraviados o robados


El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (Predi), recupera y restituye a sus dueños DNI extraviados y robados.

Hace un tiempo, las autoridades del Predi recibieron  documentación pérdida de jóvenes que asistieron a la Fiesta de la Cerveza el año pasado, desde la Municipalidad de Godoy Cruz.

Esta  iniciativa consiste en que las personas que encuentren documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte en la calle los lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad. El personal atiende de lunes a viernes de 8 a 18.

Ya con la documentación, el Predi registra los datos en libros de actas y en un sistema informático especialmente diseñado para este fin.

Luego, el personal le da aviso al dueño, quien debe presentarse en el ministerio (Salta 672 de Godoy Cruz) para que se le entregue  la documentación.

El sistema permite a los usuarios que ingresen en la página del programa (http://www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/predi/consulta) realizar la consulta para comprobar si su documento ha sido encontrado y remitido al Predi.

Para realizar consulta se puede llamar al 4499024 o el 0800-222-999 opción 2, en los horarios mencionados.