Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad desinfecta móviles y dependencias policiales por el coronavirus


Se trata de acciones que desarrolla el Gobierno provincial para combatir la propagación de la pandemia.

El Ministerio de Seguridad está realizando tareas de desinfección de patrulleros y dependencias policiales de la provincia para evitar los contagios de la pandemia mundial de coronavirus. Se trata de otra de las medidas de prevención que está desarrollando el Gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria.

En total, en el Gran Mendoza hay siete puestos fijos que realizan la limpieza de los patrulleros de forma permanente. Mientras que alrededor de 25 comisarías de la provincia se desinfectan cada cuatro días, con amonio cuaternario.

Por otro lado, las autoridades de la Dirección Logística de la cartera de Seguridad entregaron guantes, barbijos y otros elementos para la fuerza policial. Los insumos fueron: 7.200 barbijos, 300 lentes, 500 cofias, 12.500 guantes descartables, 2.500 envases de alcohol en gel de 250 cc, 600 envases de jabón de 250 cc y 1.200 litros de lavandina.

Hay que destacar que, a partir de este martes, policías y bomberos se sumaron al “toque de sirena” para advertirle a la población que se deben quedar en sus hogares.

La medida tiene el fin de causar un mayor impacto al acatamiento de la cuarentena. Se realizará todos los días a las 19, hasta que concluya el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus