Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad: funcionarios de Mendoza viajaron a Brasil para mejorar estrategias locales en la materia


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Leonardo Comperatore, viajaron a Río de Janeiro para coordinar estrategias de seguridad con la policía carioca a fin de mejorar las políticas en nuestra provincia en esta materia.

Durante el viaje, que comenzó ayer y culminará viernes los funcionarios tienen en agenda distintas actividades. Durante la mañana de hoy mantuvieron una entrevista con el secretario de Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltramé, y luego participaron de una conferencia del comandante de las Unidades Policiales Pacificadora, Cnel. Robson Rodríguez Da Silva. Para terminar la jornada tienen previsto participar de la presentación de diferentes funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad de Río de Janeiro (SESEG), que hablarán sobre los aspectos sociales de la intervención.

Mañana la jornada se inicia a las 9  con una visita al Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (BOPE) en Laranjeiras y visita al Batallón de Choque. A partir de las 14 y hasta las 17.30 realizarán una visita a los morros Babilonia, Chapeu-Mangueira y Borel-Tijuca. Esta actividad comprende el contacto con actores sociales, representantes vecinales y policía de pacificación.

El jueves (17) comenzará con la presentación del Secretario de Asistencia Social y Derechos Humanos, Rodrigo Neves, que se realizará en el Auditorio de la Secretaría de Seguridad. A las 10, está previsto un encuentro con el presidente del Instituto Municipal Pereira Pasos, Ricardo Henriques, dependiente de la Prefectura de Río de Janeiro, que tratarán sobre las Unidades de Policías Pacificadoras (UPP). Posteriormente, se realizará una reunión con representantes de la ONG Afroreggae, que desarrollan sus tareas en las favelas en general y en las pacificadas, en particular. Y finalmente, a las 18.30, Aranda y Comperatore están invitados a un vino de honor en el Consulado General Argentino .

Edición: Sandra Pizarro