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Seguridad impulsa campaña "Pirotecnia Para qué?"


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, distribuyó esta mañana las primeras copias de la campaña de bien público que bajo el título “Pirotecnia para qué?” apunta a prevenir los accidentes en especial durante las fiestas. Se trata de un video didáctico para escuelas primarias y secundarias. En la realización colaboraron el equipo de fútbol Godoy Cruz Antonio Tomba y personas afectadas por la pirotecnia en Mendoza.

Durante esta semana se firmará un convenio con la única empresa de la provincia habilitada para la venta y distribución de pirotecnia. De este modo, el Ministerio de Seguridad podrá disponer de los galpones de esta empresa a fin de acopiar allí la pirotecnia que se secuestre en los operativos previstos. Se trata de espacios acondicionados para este tipo de elementos peligrosos, sobre todo por las altas probabilidades de incendios.

En el marco de la campaña, más de 40 voluntarios trabajarán en los stands de súper, hipermecados y shoppings para promover el uso responsable de estos elementos.