Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad: Mega operativo conjunto entre Argentina y Chile


Se efectuaron las medidas judiciales en las zonas del Barrio Pedro Molina de Guaymallén, Gutiérrez y Lunlunta ambos distritos del departamento de Maipú, y en la Ciudad Capital.

Por el hecho quedaron detenidos cinco mayores de edad (tres hombres y dos mujeres) que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Simultáneamente a las medidas del personal Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad, Aduanas y Gendarmería Nacional con la intervención del Juzgado Federal, a cargo de Carlos Bento, se viajó al país de Chile, donde conjuntamente al accionar de la policía de investigación chilena se procedió a la incautación de 275 kilos de marihuana compacta, un vehículo y la detención de tres sujetos incluyendo uno de nacionalidad argentina.

El detalle de los elementos secuestrados en nuestra provincia es de: 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una pistola bersa calibre 3.80, 30 mil pesos argentinos, $118.000 chilenos y además documentación probatoria de los actos investigados. Adicionalmente incautaron un Mercedes Benz, modelo Sprinter; un Peugeot Partner; V.W. Gol Trend y un V.W Cross Fox.

En el país vecino se secuestraron 275 kilogramos de marihuana y un vehículo Chevrolet Optra y se procedió a la detención de tres individuos mayores de edad, dos de procedencia chilena y el restante un hombre radicado en argentina.

Cabe destacar el trabajo coordinado y en conjunto, entre las distintas Fuerzas de Seguridad, tanto provincial, nacional e internacional, logrando la ardua labor de secuestrar una suma importante de droga, bienes y la detención de personas mayores edad.

Superando los objetivos

Según las estadísticas suministradas por el Ministerio de Seguridad de lo que va del año 2010 se ha registrado el secuestro de marihuana y cocaína en un total de 1429 kilogramos y 88851 kilogramos respectivamente. Datos muy elevados a los identificados el año pasado, en donde la marihuana incautada fue de 1373 kilogramos y de cocaína 46746 kilogramos.

En Mendoza, el personal de investigación y seguridad de la policía está venciendo los obstáculos y logrando las metas.