Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad recibió nuevo equipamiento vial para toda la provincia


Durante esta semana, las autoridades del Ministerio de Seguridad recibieron elementos de la Policía Vial que utilizará en los operativos destinado a la prevención de siniestros viales. El equipamiento está integrado por  200 conos, 300 chalecos refractarios, 150 bastones lumínicos y 80 balizas LED. La iniciativa tiene el fin de disminuir la cantidad de accidentes viales donde pierden la vida las personas.

Recomendaciones para automovilistas y motociclistas

Teniendo en cuenta el trabajo que viene realizando la Policía Vial, desde el Ministerio de Seguridad se  brindan una serie de medidas para prevenir los accidentes viales. Entre los principales consejos, se recomienda no manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

En este contexto, toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el motor. Esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial. Otro dato que se asocia a esta última recomendación es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, desde la Dirección de Seguridad Vial aconsejan conducir con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respectar las velocidades máximas.

Para los motociclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, deben respectar las señalizaciones y las velocidades permitidas.