Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad recomienda cuidados al manejar una moto en días lluviosos


Debido a las malas condiciones climáticas, las autoridades aconsejan medidas a tener en cuenta para no sufrir un accidente de tránsito. Recomendaciones para Alta Montaña.

Tras el intenso temporal de lluvia y nieve que sigue castigando a distintas zonas de Mendoza, el Ministerio de Seguridad recomienda a la población cuidados al conducir en moto por rutas y vías de acceso, para evitar accidentes viales.

Las autoridades aconsejan manejar con precaución a una velocidad prudente y siempre conducir con el casco puesto.

Por otro lado, es importante circular manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito, semáforos y indicar con anticipación los giros o cambios de carril.

Además, se sugiere evitar realizar maniobras peligrosas y no exceder el número de ocupantes en el vehículo y nunca llevar a niños pequeños.

Alta Montaña: uso obligatorio de cadenas en los automóviles

El Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña.

El Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado debido a las intensas nevadas en toda la zona cordillerana.

La colocación de este elemento de seguridad es obligatoria en todas las ruedas según el modelo del vehículo. En este sentido, si el rodado es de tracción delantera, se deben colocar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda, para mejorar la maniobrabilidad.

También se recomienda viajar a baja velocidad para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, intentar de controlar el rodado usando el volante.