Seguridad sigue combatiendo el narcomenudeo en la provincia


Las denuncias anónimas que se realizan a través de la línea telefónica Fonodroga (0800 800 37642) permiten a la Policía identificar “kiosquitos” de droga.

Para seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea telefónica denominada Fonodroga, para realizar denuncias.

Se trata del 0800 800 37642, línea anónima que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta iniciativa permite que los vecinos puedan brindar información o denuncias sobre la comercialización de droga en nuestra provincia.

De esta manera, la cartera de Seguridad, a través de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, combate la venta y distribución de drogas ilegales en la provincia. Esta división trabaja constantemente con la información que recibe en el servicio Fonodroga.

Once detenidos con drogas y armas en operativos en toda la provincia

En los últimos días se realizaron varios procedimientos en toda la provincia donde se detuvo a 11 personas y se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

Los primeros allanamientos se desarrollaron en dos viviendas ubicadas calle Cayetano Silva  de Godoy Cruz y se secuestraron 241 gramos de cocaína, elementos de corte, $24.607, una balanza, dos celulares y documentación. Un hombre de 52 años quedó detenido.

Luego, en calle Einstein al 5600 de Guaymallén, se realizó el tercer procedimiento, donde se secuestraron 3 plantas de marihuana, 160 gramos de cogollos, semillas y un frasco de aceite de marihuana. Como consecuencia, un hombre de 36 años fue detenido.

Además, un hombre de 31 años oriundo de San Juan fue detenido cuando trasportaba 250 gramos de cocaína en Guaymallén. En el barrio los Tamarindos de Las Heras se secuestró una dosis de LSD, 264 gramos de marihuana, 418 semillas de marihuana y un revólver calibre 22 con 10 cartuchos. Una persona quedó arrestada.

En el Sur provincial, en una vivienda ubicada en calle Olascoaga, se halló un envoltorio con 20 gramos de cocaína, $35.740 pesos, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. Tres personas quedaron detenidas, dos hombres de 22 y 45 años y una mujer de 45. En tanto, en  Malargüe, lograron dar en la terminal con una encomienda que contenía 4 ladrillos compactados de marihuana, con un peso total de 3.301 gramos. Una joven quedó detenida e incomunicada.

Por otro lado, en la zona Este, se realizaron dos allanamientos. Uno, en el barrio Municipal de San Martín, donde se secuestraron 250 gramos de cocaína, $46.835, dos balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento. Un joven de 23 años quedó en prisión. La segunda medida se llevó a cabo en el barrio Nevado, de San Martín, donde se incautaron 22 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, $410 pesos y elementos de fraccionamiento. Un hombre de 29 años quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

Por último, en el Valle de Uco, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años en una vivienda ubicada en loteo Moyano de Tupungato, donde incautaron 7 plantines de marihuana, $11.360, además de 14 envoltorios con cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.