Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celulares, alcohol y cinturón de seguridad son los ejes de la campaña de seguridad vial


Promover la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito tiene prioridad en la agenda del Gobierno de Mendoza. De ahí que la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial inició una campaña de bien público. Hoy esta accion hace foco en el consumo de alcohol, el uso del celular y la necesidad de usar siempre el cinturón de seguridad. Radio, TV, vía pública y gráfica son los soportes que abarcan a medios de toda la provincia. Durante las vacaciones de invierno también estará presente en los cines.

Recordemos que el 10 de  junio pasado, en coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, el gobernador Alfredo Cornejo presentó los primeros tres avisos de la campaña, cuya primera etapa se extenderá durante todo el mes de julio

La campaña siguió el lineamiento “Yo hago la movilidad segura”, que propuso para este año la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Y el mensaje de la Provincia es simple y se basa en historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos.

A estas acciones hay que sumar las que está llevando a cabo la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), como la implementación de los Centro de Emisión de Licencias de Conducir y la capacitación de policías, que intervienen a diario en los controles de tránsito. En el primer caso, la unificación de criterios para el otorgamiento de la licencia hace que quienes sacan su carnet por primera vez, antes reciban una clase especial de seguridad vial. En tanto, la instrucción a policías acerca de los controles permite fortalecer las capacidades operacionales, promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia.

 

Los spots de radio, televisión y gráfica están disponibles en www.mendoza.gov.ar/prevencionvial.