Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad vial: Provincia y Nación realizaron charlas de concientización destinadas a estudiantes


La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pusieron en marcha un ciclo de charlas sobre seguridad vial en los establecimientos educativos de nivel secundario de la provincia. La primera jornada se realizó en el Teatro Imperial de Maipú, junto a integrantes del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, quienes disertaron acerca de conceptos que son importantes para una conducción segura, y la diferencia entre accidentes y siniestros viales.

“Las capacitaciones están en sintonía con el proyecto de Ley de Seguridad Vial que está en tratamiento legislativo, remplaza y mejora la actual Ley de Tránsito y establece la obligatoriedad de la educación vial en todos los niveles educativos”, remarcó Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, organismo que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

“El objetivo de estos encuentros es promover la reflexión sobre el cuidado y respeto por el otro y reforzar la concientización acerca del estado de situación de esta temática no sólo en Mendoza sino en todo el país”, señaló Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Mauricio Pinti, subdirector de Control de Eventos y Lugares de Esparcimiento, dijo: “Estas actividades nos permiten interactuar con los adolescentes y hacerles llegar el mensaje de manera más directa, explicándoles la importancia de ser responsable al salir en la noche y más aún si tomaron alcohol y deben conducir. Nuestro objetivo es ordenar la noche y que todos puedan disfrutar desde la responsabilidad y la seguridad.

La actividad continuará el resto de la semana y la próxima en colegios de la Ciudad y en la Universidad de Cuyo.