Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seis empresas interesadas en ampliar la sede de Ganadería


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió las propuestas técnico-económicas de las firmas interesas en llevar adelante la remodelación y ampliación del edificio de Ganadería. El inmueble, situado en Avenida Boulogne Sur Mer 3020, en la Sexta Sección, posee una tipología catalogada como “nave industrial de pequeña envergadura” y fue construido en la década del 60.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron CEO SA, COEF SA, Cebeco SA, Muapamar SA, Del Monte Construcciones SRL y Vakfi SRL. Para la obra se ha fijado un presupuesto oficial de $3.143.827 y un plazo de ejecución de 90 días desde la adjudicación a la empresa ganadora.

Teniendo en cuenta que la sede central de la Dirección Provincial de Ganadería no tiene espacio suficiente y que diversas dependencias propias se encuentran dispersas en varias oficinas externas, se ha decidido intervenir una de las naves de tipología industrial de pequeña envergadura que compone el edificio.

Las tareas se realizarán sobre una superficie de 147 m2. En la planta baja se busca remodelar y reparar la estructura, dañada por el paso del tiempo. Además, se ampliará la capacidad del edificio mediante la construcción de un entrepiso interior de 65 m2 de superficie.

El proyecto permitirá que la Dirección Provincial de Ganadería inicie un proceso de concentración de dependencias en un mismo ámbito. De esta forma, se facilitará la coordinación y control tanto de tareas como del personal y se convertirá el gasto que significa el alquiler del inmueble que ocupa el Departamento Ley Federal de Carnes en una inversión para el patrimonio edilicio provincial.