Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seleccionaron a los ganadores del I Concurso Provincial de Cuentos sobre las Áreas Naturales


Más de 20 escritores mendocinos participaron del I Concurso Provincial de cuentos breves sobre las Áreas Naturales Protegidas que organizaron en conjunto las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura.

La iniciativa tuvo como fin dar a conocer la riqueza natural que alberga nuestro territorio e introducir la temática ambiental en la producción artística literaria de Mendoza.

Por su calidad literaria,   el jurado integrado por profesionales de las áreas que organizaron el concurso,  fueron seleccionados 3 cuentos para  cada categoría – A, de estudiantes secundarios menores de 18 años, y B, de jóvenes y adultos -.

Los autores recibirán como premio  una orden de compra de la librería García Santos.

La peor  traición, de Milagro Gibbs,  y La carta, de Mónica Alicia Molina,  fueron los ganadores del primer premio;  en tanto,  el 2° y 3° puesto fueron otorgados a los cuentos  Raíces, de Alexis Montivero, y El Rey de Los Andes, de Adriana Lescano, de  la categoría A,  y Creo que fue así, de Domingo Manacero, y Hermandad, de Andrea Mónica Rojo, de la categoría B.

 Los cuentos ganadores serán publicados en los sitios web de las secretarías: www.mendoza.gov.ar/ambiente y www.mendoza.gov.ar/cultura