Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana con excelentes alternativas en el Le Parc


Diversas expresiones artísticas, que incluyen teatro, música, humor y muestra de artes visuales, podrán disfrutarse en el Espacio Cultural.

El viernes, el teatro dice presente con la obra El pánico, de Rafael Spregelbrud. La función será a las 21.30 en la Sala Armando Tejada Gómez. El pánico, de este multipremiado dramaturgo argentino, es un importante proyecto de producción teatral, que se logra a partir de un sistema de coproducción entre el Grupo de Teatro Cajamarca y la Secretaría de Cultura. Es una gran producción, bajo la dirección general de Víctor Arrojo, que reúne a un staff de 20 artistas de tres generaciones diferentes. La entrada general tiene un valor de $150 y, para estudiantes y jubilados, $120. Entradas anticipadas en www.entradaweb.com.

Ese día también se sumará la música, con la actuación de Senegal Grindcore Mafia, a las 21, en la Sala Ernesto Suárez. La banda se presenta por primera vez en Mendoza, exhibiendo su segundo disco, Ido y lúcido, en una única función, junto a los artistas invitados Chorinferno y Cocoon. La entrada general es de $150, anticipadas en www.entradaweb.com.

El Grupo Huari subirá a escena el mismo viernes, a las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo. La formación se creó en 1993 y es una empresa cultural de Cali, Colombia. Rescata los valores folclóricos de diferentes géneros musicales, dándolos a conocer en un formato folclor fusión, incorporando ritmos folclóricos, con instrumentos de la organología latinoamericana y contemporánea. El Grupo Huari nos visita desde Colombia en su Gira Argentina-Chile 2018-25 años Musicalizando Historias y compartirá el escenario con el destacado cantautor mendocino Alejandro Sicardi. Entrada anticipada: $100; entrada en taquilla, $150, y anticipadas, en www.entradaweb.com.

El Ciclo del MIMM también se llevará a cabo el viernes a las 21.30, en la Sala Tito Francia, con la participación de Araca Aires Urbanos y Murga La Dama Juana. El ciclo musical es coproducido por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura.

El sábado 16 de junio, a las 22, en la Sala Ernesto Suárez, se pondrá en escena Tres Viejos Mares, que cuenta la historia de tres ancianos jubilados, que se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Miran el mar y no se ponen de acuerdo en lo que ven… La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El humor y la ternura, la reflexión desordenada. El agua de afuera es el mar, tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza. Una coproducción del Espacio Le Parc, dirigida por Rubén González Mayo. Entrada general, $150. Estudiantes, jubilados y niños de 7 a 13 años, $120. Anticipadas, en www.entradaweb.com.

Por su parte, Selva Mater presenta Crimen-Homenaje al Rock, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo. Crimen es el primer espectáculo de Selva Mater, banda tributo al rock. La fusión de distintos géneros representados en una noche diferente, llena de sorpresas, de emoción y sobre todo de buena música. El leit motiv será, sin duda, la voz del público acompañándolos en cada tema, como un gran fogón, que quedará en el recuerdo. Entrada general, $120 y anticipadas, en www.entradaweb.com.

Para cerrar la semana, el domingo 17, a las 20, en Sala Ernesto Suárez, la tradicional Liga Mendocina de Improvisación. Trece equipos se enfrentan cada domingo para crear las historias más divertidas, con la complicidad del público. La novena temporada de la Liga Mendocina de Improvisación ha llegado completamente renovada: nuevos estilos, nuevos juegos, creatividad e ingenio te harán explotar de risa. Entrada general, $130, y anticipadas, en www.entradaweb.com.

La línea no existe, de Enrique Sobisch

Esta exposición de artes visuales puede visitarse hasta el 1 de julio en el hall central, con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura y el ECA Extensión han trabajado junto a la esposa de Enrique Sobisch, Marta Migliavacca, en una exposición que busca difundir y poner en valor a este gran artista sanrafaelino, reconocido en todo el mundo.

La exposición, que lleva por nombre La línea no existe, propone un viaje por los cambios de estilo por los que fue pasando Sobisch e intenta, principalmente, rescatar la figura que ha sido como artista intelectual.

GALERIA