Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Semana del Niño Prematuro: Difundieron derechos en las maternidades de la Provincia


Durante toda la semana, las maternidades y servicios de Neonatología de Mendoza realizaron actividades para sensibilizar a la comunidad  sobre el bebé prematuro y sus necesidades y difundir estrategias de prevención de la prematurez y sus consecuencias. De esta forma, la provincia adhirió a la Semana del Prematuro que se celebra en la Argentina que por tercer año consecutivo entre 1 y el 7 de octubre.

Bajo el lema: “Derecho del prematuro a estar acompañado de su familia todo el tiempo”, la iniciativa busca instalar a la prematurez como problemática nacional y reivindicar al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

En Mendoza, las actividades concluyeron hoy, en el Hospital Lagomaggiore, con un festejo que reunió a los papás y los niños, al personal de ese  hospital y autoridades de la cartera sanitaria: la subsecretaria de Gestión de Salud, Fanny Sarobe; el director de Prevención, Promoción y Atención Primaria de la Salud, Carlos Cardello, y la directora de Maternidad e Infancia, Alicia Motta.

Las autoridades del Ministerio de Salud en presencia del director del hospital,  Edgardo Pérez, y de la jefa del Servicio de Neonatología, Mónica Rinaldi, obsequiaron entre las familias de los niños nacidos antes de término un bolsito para guardar los estudios con el slogan “Mi hijo prematuro tiene derecho a acceder a programas especiales de seguimiento”. Este mismo producto fue distribuido también en los servicios de neonatología de los hospitales Humberto Notti y Diego Paroissien.

También se colocaron afiches con los diez derechos que tienen los niños prematuros respecto a la calidad de atención y a la participación de la familia en su recuperación. También fueron distribuidos en los hospitales de la provincia que cuentan con servicio de neonatología.