Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seminario de danzas clásicas para bailarines mendocinos


En verano, la Secretaría de Cultura propone clases de danzas gratuitas para bailarines, en el Teatro Independencia.

Paula Argüelles, profesora y directora del Ballet Provincial de Salta, dicta un seminario en la sala de ensayo del Teatro Independencia, para bailarines que deseen perfeccionar su técnica o quieran continuar con sus prácticas en vacaciones.

Desde la sala mayor de la provincia explicaron que debido a la gran convocatoria que tuvo la propuesta, agregaron más horarios, para que todos los inscriptos tengan la posibilidad de participar del curso.

La edad de los jóvenes que participan de las jornadas es muy variada, va desde los 5 a los 28 años.

Martín es bailarín de la Escuela de Danzas Jesús Vera Arenas y contó que su inspiración fue su profesor Héctor Cavalini, egresado del Teatro Colón, quién lo incentivó a involucrarse en el mundo del ballet clásico. También participará como bailarín invitado en la Fiesta de la Vendimia.

Justina, de 17 años, baila desde los 9 y explicó que seguirá estudiando una carrera universitaria paralela a la danza, su gran pasión.

Paula se refirió al potencial de los participantes e indicó que hay mucho talento. Además, catalogó a las escuelas de danza de Mendoza y a los profesionales como “excelentes”. La reconocida maestra adelantó que “está presente la posibilidad de continuar con este proyecto luego de Vendimia”.

 

GALERIA