MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Seminarios de cultura oriental


Del 2 al 7 de noviembre, el maestro de tai chi y chi kung Sergio Arione visitará Mendoza para difundir y acercar los beneficios de la práctica regular de estas disciplinas.

El viernes 2, a las 19, en el Salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones,  Sergio Arione dará una charla gratuita y abierta a todo público introductoria de sus dos seminarios en Mendoza. La charla será Por qué tai chi y chi kung para la salud.

Luego, 3, 4 y 5 de noviembre, en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, serán dictados dos seminarios: por la mañana, El sistema tradicional del estilo yang de tai chi; por la tarde, El sistema lohan chi kung. Para informes y prescripción, www.taichimendoza.com o al teléfono 261 7129310.

No hace falta tener conocimientos previos para participar y es una gran oportunidad de tomar contacto de la mano de un docente excepcional. Toda la información sobre estas actividades puede verse en www.taichimendoza.com y en Fb/Escuela La Montaña (San Martín 1297, de Godoy Cruz). Horario de atención: martes a viernes de 18 a 21.

Beneficios para la salud

Realizar tai chi y el chi kung (Qi Gong) es beneficioso para la salud integral del ser humano, que se perciben en cuerpo, mente y estado emocional, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud por sus efectos para la reducción del estrés y por promover bienestar y mejor calidad de vida. La práctica regular de tai chi proporciona tono muscular, equilibrio y flexibilidad. Hay alivio del dolor y la rigidez articulares; se observa fortalecimiento músculo-esqueletal y mejora respiratoria. Posee tres aspectos que nunca se separan: arte marcial, terapéutico y meditación en movimiento. Esto permite que cada practicante encuentre el nivel y tipo de práctica que lo beneficia, de acuerdo con su edad y condición.

El lohan chi kung proviene del templo shaolín y es el sistema utilizado desde la antigüedad para el acondicionamiento, fortalecimiento y flexibilidad de los monjes que soportaban largas horas de meditación estática. Su práctica regular mejora respiración y circulación, estimula el sistema inmune, favorece la desinflamación de tejidos y calma el sistema nervioso, con beneficio en casos de ansiedad, insomnio y depresión. Ambas prácticas estimulan la actividad cerebro-músculo y la plasticidad neuronal.

Arione

Sergio Arione nació en nuestro país, pero está radicado desde hace más de 30 años en Canadá. Ha practicado tai chi, chi kung y kung fu durante más de 40 años, obteniendo 30 medallas de oro en campeonatos internacionales. Es director del Tai Chi-Kung Fu Centre de Montreal, Canadá; discípulo Dragón del gran maestro Chen Yong Fa, guardián del arte del Choy Lee Fut Kung Fu y del sistema lohan chi kung; así como discípulo de Cámara del gran maestro Yang Jun, y guardián del estilo de la Yang Family Tai Chi.

GALERIA