Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ser Celíaco cierra el 2017


El programa de OSEP se prepara para realizar la última actividad de 2017. Será el sábado 25 de noviembre, de 10 a 13, en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad de Mendoza.

En la ocasión se realizará una charla taller con disertaciones a cargo de especialistas del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El encuentro tiene por objetivo generar un ámbito propicio para que pacientes y público general puedan acceder a una amplia oferta de precios y calidad de productos. Se brindará información sobre meriendas escolares aptas para celíacos y menú libre de gluten en restaurantes y bares.

Se realizarán además exposiciones, degustación de productos y el armado de una mesa navideña, con todos los consejos útiles para celebrar las fiestas de fin de año en familia.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es la intolerancia a las proteínas de los cereales como trigo, cebada, avena y centeno. Esa proteína se llama gluten y lo que hace es alterar las mucosas del intestino provocar una mala absorción de los nutrientes.

Es una patología autoinmune y tiene una gran predisposición genética. Estadísticamente, la padece uno de cada 150 nacidos vivos.

Es muy importante su diagnóstico temprano para que sus síntomas no sean agresivos y no aparezcan otras enfermedades.

Para más información,  acercarse al programa Ser Celíaco, que funciona en el edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad. O bien llamar al 4419284.