Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sergio Hernández: “Mendoza debe participar en la Liga Nacional de básquet”


El entrenador jefe de la Selección Argentina de baloncesto que participó en los juegos olímpicos Rio 2016, desarrolló una intensa recorrida por diferentes lugares de nuestra provincia para hablar de liderazgo y coaching. Se contactó con deportistas, dirigentes y con amabilidad destacada, charló con los periodistas de todos los medios locales.

En su última presencia en el día lunes, el “Oveja” como se lo conoce en el mundo basquetbolistico, dio una charla sobre coaching en el estadio Polimeni de Las Heras. Estuvieron presentes en la exposición los directores de deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y el responsable de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

Las actividades estuvieron apoyadas por la Subsecretaria de Deportes y continuaron con visitas al polideportivo Posta del Retamo de Junín y el Atenas Sport Club de Guaymallén.

En el Polimeni

“Este lugar, con capacidad para 2500 personas sentadas; piso de madera flotante y aire acondicionado es poco frecuente de encontrar en la estructura deportiva de nuestro país. Los dirigentes y el gobierno mendocino, además de apoyar el deportes recreativo y social, deberían apuntar a la punta de la pirámide, es decir un equipo de básquet de élite que sirva de ejemplo y multiplique el deporte” expresó el apasionado adiestrador. “Mendoza debe participar en la Liga Nacional de básquet”.

Los organizadores del encuentro se dieron por satisfechos ante la afirmativa respuesta del público, ya que además se acercaron al Polimeni un buen número de jugadores, entrenadores de básquet y otros deportes.

Cabe destacar también la presencia de padres, los que seguramente en muchos casos son dirigentes de sus instituciones.

Motivar a deportistas destacados

“La Subsecretaria de Deportes colabora y aumentará esfuerzos para promocionar este tipo de capacitaciones y a su vez motivaremos a los deportistas destacados con apoyo económico” aseguró Rodrigo Araya, en representación de la cartera de deportes del estado provincial.

El martes, el Oveja también desempeñó una jornada intensa, ya que se dirigió al Este para encontrarse con los amantes del básquet de San Martín, Rivadavia y Junin. Precisamente en este departamento desarrolló una actividad en el gimnasio Posta de Retamo.

Por último y en su compromiso de despedida, Sergio Hernandez visitó las remodeladas instalaciones del estadio de Atenas Sport Club en Guaymallén.

Durante el año 2017, la Subsecretaria de deportes prevé continuar con el apoyo a las capacitaciones de este tipo y a su vez organizará encuentros con entrenadores nacionales de todas las disciplinas olímpicas.