Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Servicios Penitenciarios de todo el país e instituciones internacionales continúan acordando medidas frente a la pandemia


Las exposiciones se realizan mediante una serie de videconferencias organizadas por la Escuela de Cadetes de la Ciudad  de Buenos Aires.

Autoridades y personal de los distintos servicios penitenciarios del país, continúan actualmente participando de videoconferencias sobre la Actualidad de las Cárceles y el Desarrollo de las Actividades dentro de los Contextos Actuales, relacionados a la pandemia de COVID-19.

Para ello, la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar Iramain”, de la Ciudad de Buenos Aires ha venido impulsando una serie de exposiciones con oradores no sólo de las provincias de Chaco, Mendoza, Tierra del Fuego y  Misiones, sino también de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y España.

Cada una de estas instituciones, a través de sus máximos responsables o de funcionarios penitenciarios ha dado a conocer cuáles han sido las medidas adoptadas y que problemáticas que debieron afrontar frente a la pandemia. Entre ellas, se destacaron las nuevas normas de seguridad e higiene, la designación de espacios específicos para el aislamiento ante posibles casos o casos confirmados de coronavirus tanto en las población penal, como en el propio personal penitenciario y la incorporación de teléfonos celulares declarados, para mantener activos los vínculos familiares.

Durante su exposición, el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, dialogó sobre las nuevas formas de comunicación que debieron adoptarse y los beneficios institucionales que tendrá la digitalización, tales como: las audiencias mediante videoconferencias, el desuso del papel y las capacitaciones virtuales para la transmisión de mensajes.

Actualmente, el Servicio Penitenciario de Mendoza está llevando a cabo una serie de conversatorios a través de plataformas digitales destinadas a todo el personal o áreas específicas, para que quienes trabajan en cárceles puedan conocer y adaptar rápidamente las medidas impuestas en los protocolos de Higiene y Seguridad diseñados frente a la pandemia.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus