Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Servicios públicos: representantes del transporte de Ecuador visitaron Mendoza


Esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua de Ecuador (UCTUT ) y de la Dirección de Transporte de Mendoza para acercar el trabajo que la provincia viene realizando en materia de transporte público.

Washington Núñez, presidente de UCTUT, explicó que su visita responde a la necesidad de conocer nuevas experiencias de transporte público para mejorar la movilidad de su ciudad. “Nos ha llamado mucho la atención el pago mediante tarjeta, que allá aún no lo tenemos y es una de las expectativas que tenemos para implementar”, puntualizó.

De acuerdo con los datos proporcionados por los ecuatorianos, aproximadamente el 85% de la población utiliza el transporte público y existen 5 operadores con un total de 400 buses.

Además, solicitaron al organismo mendocino información sobre la organización y distribución de las líneas de colectivos, sistemas tecnológicos como GPS y contadores de pasajeros, las políticas para definir el costo del pasaje y el proceso de adquisición de suministros y repuestos.