Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Servicios Públicos y municipios trabajan en un proyecto de ley de alumbrado público


El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, se reunió con intendentes y referentes de cada comuna de la provincia para tratar el proyecto de ley de alumbrado público que impulsa el Poder Ejecutivo.

El objetivo es avanzar con el servicio de jurisdicción municipal y las consiguientes facultades de los municipios en la determinación de las tasas correspondientes al servicio eléctrico, dentro de las cuales se encuentra el Cargo por Alumbrado Público.

Al respecto, Marinelli expresó: “Necesitamos que estudien el proyecto y nos hagan llegar sus inquietudes para poder avanzar en la implementación de la propuesta”.

Los lineamientos fundamentales del proyecto se centran en afirmar la competencia municipal del servicio, invitar a la adhesión de cada uno de ellos para conformar un Consejo de Alumbrado Público, que será controlado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), y el sostenimiento de un sistema solidario para proteger los derechos de los usuarios a través de un cargo igualitario.

Por otro lado, se ha propuesto realizar un cambio de tecnología para la renovación del sistema potenciando principalmente el ahorro de energía.