Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Setiembre cargado de actividades en su segundo fin de semana


En distintos puntos del territorio podrá disfrutarse de muestras de artesanías, teatro, música, plástica y del esplendor de nuestros paisajes.

Llega la primera edición de la Feria “Luján Natural”

El próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre el Municipio de Luján realizará, en la Plaza Departamental General San Martín, la primera presentación del evento que estimula el consumo de alimentos saludables y productos orgánicos.

Más información: https://lujandecuyo.gob.ar/2019/09/02/llega-la-primera-edicion-de-la-feria-lujan-natural/

Mañana comienza la Expo Apícola

La Municipalidad de Lavalle se prepara para recibir la edición número 23 la Expo Apícola, que concentra a los mejores exponentes de la apicultura. Será del 6 al 8 de setiembre y congrega a expositores de varias provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo y de Chile. Como ya es tradición, se realiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Tulumaya. la entrada tendrá un precio de $50.

En el Museo Carlos Alonso se inaugurarán tres muestras

Desde el  viernes 6, a las 20.30, podrán visitarse las obras de Alberto Musso, Gabriel Sainz y Cristina Pérez en la Mansión Stoppel.

Más información: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/en-el-museo-carlos-alonso-se-inauguraran-tres-muestras/

Feria del Libro en el Le Parc

Dedicada a Iverna Codina, Juan Draghi Lucero y Antonio Di Benedetto, y con Bolivia como país invitado, comenzó una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza. Podrá visitarse hasta el domingo 8 de setiembre. La Feria se desarrolla también en todos los Distritos Culturales. La programación de la Feria del Libro puede consultarse en: www.mendoza.gov.ar/cultura

La sanata en Mendoza

El próximo sábado, desde las 21.30, llega al teatro Imperial de Maipú la obra con textos de Fontanarrosa “La Sanata” con la actuación de Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna. Las entradas tienen un valor de $300 y para afiliados a Osep $250.

Entrecopas en el Sheraton

La exclusiva cena que permite disfrutar de exquisitos platos maridados con vinos y la compañía de los enólogos encargados de crear ese vino se realizará hoy, jueves 5 de setiembre. Esta edición contará con la participación del reconocido enólogo José Spisso.

La cita será en el piso 17 a las 21 y la cena de cinco pasos, creada por el chef ejecutivo de Sheraton, Martín Chacón, estará maridada con vinos que elabora Spisso en la bodega Alfa Crux. Los participantes pueden adquirir sus entradas en la recepción del hotel y a través del sitio Eventbrite (https://bit.ly/2MHPZsc)

Coros juveniles de la UNCUYO participarán junto a la Orquesta Sinfónica en su Ciclo de Conciertos Temáticos

El tercer programa de este Ciclo se titula «Voces y Futuro» y tendrá la participación de los coros juveniles de Martín Zapata y Magisterio de la UNCUYO. El concierto se realizará el viernes 6 de setiembre en la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de $210 general, y $180 para estudiantes, jubilados/as y personal UNCuyo. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de 17 a 21; o a través de www.entradaweb.com.

Flor de Feria

Una de las ferias con más onda regresa a un escenario conocido. Anticipándose a la primavera y a los días cálidos de Mendoza, la clásica feria itinerante vuelve a la cervecería 23 Ríos, ubicada en Lateral Este de Acceso Sur y Boedo, Carrodilla. Su edición Picnic será el próximo 7 y 8 de setiembre, de 11 a 20.

La entrada, como siempre, es libre y gratuita. Sólo se solicitará a los visitantes –como ocurre habitualmente- la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita, instituciones locales que siempre acompañan a Flor de Feria y agradecen todo el apoyo recibido.

XXIV Edición del Festival de Danza Nuevas Tendencias

Del 6 al 8 de setiembre tendrá lugar en nuestra provincia el ciclo artístico con alma contemporánea.

Durante estos días, lo mejor de la danza contemporánea y danza teatro se presentará en todo su esplendor. En esta nueva edición, participarán compañías de Argentina, Colombia y dos agrupaciones de Chile. Las funciones se desarrollarán en el Teatro Independencia, La Nave Cultural y el Galpón Espacio Cultural.

Más información: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/xxiv-edicion-del-festival-de-danza-nuevas-tendencias/

Primavera del Vino en Luján de Cuyo

Simulando el formato del Mes del Vino de años anteriores, pero ahora extendido por un trimestre, el Municipio comenzará a desarrollar su programa de presentaciones artísticas en diferentes bodegas del departamento el próximo sábado 7 de septiembre. Los ingresos son a cambio de cajas de leche en polvo y se retiran en el Punto Malbec de la comuna.

Más información: https://lujandecuyo.gob.ar/2019/09/05/primavera-del-vino-en-lujan-de-cuyo/

 

“Gaslighting” llega al Teatro Independencia

La obra, que se presentará los días 5 y 6 de setiembre, a las 21, en la sala mayor de la provincia, escrita por el director, dramaturgo y docente Marcos Martínez, la obra ganadora del Certamen Literario Vendimia 2018 en categoría dramaturgia, desembarca en el Teatro Independencia, el 5 y 6 de setiembre, a las 21.

Más información: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/gaslighting-llega-al-teatro-independencia/

“Algo está pasando: la literatura mendocina va a la escuela”

Algo está pasando es una serie de carpetas de trabajo sobre literatura mendocina para los distintos niveles del sistema educativo. Los textos, publicados por Ediciones Culturales, ofrecen herramientas didácticas para abordar la literatura mendocina para niños y jóvenes en el aula.

La presentación será este jueves 5, desde las 19, en la Sala Ernesto Suárez, del Espacio Cultural Le Parc. La actividad es gratuita y abierta al público general, aunque estará orientada sobre todo a los docentes de todos los niveles.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Para más información, consultar en https://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño, en  https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico, que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

Más información:: https://mendozacitytour.com/city-tour.html.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

El Municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar este fin de semana.

Más información: https://ciudaddemendoza.gob.ar/turismo/

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

Más información: https//ciudaddemendoza.gob.ar/teatro-mendoza/#programacion

GALERIA