Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sexto aniversario de Policía Rural


El 18 de octubre de 2005 nació la Policía Rural concebida para actuar en sitios alejados de las grandes ciudades. Trabaja en tareas preventivas y represivas, según sea el caso, en zonas alejadas de centros urbanos controlando y fiscalizando el transporte de materias primas y sustancias alimenticias, preservando la flora y la fauna. Por esto coordina acciones con Recursos Naturales Renovables y fundaciones ambientalistas.

Cerca del mediodía se reunieron en el Parque Metropolitano de Maipú para festejar el sexto aniversario de la creación de la Policía Rural. Acompañados de la Banda de Música y vecinos de la zona, se realizó un sencillo acto, donde se repartieron distinciones a los policías de este cuerpo que se han destacado por su labor diaria.

El actual jefe a cargo de Policía Rural Comisario Inspector Alberto Robles entregó las distinciones y a su vez recibió por su parte un presente del Comisario General Retirado, Ernesto González, quien estuvo presente en representación del Ministerio de Seguridad.

Debido al trágico hecho de la madrugada donde el Auxiliar Jonathan Alfonso González, perdió la vida, durante el acto se lo homenajeo con un minuto de silencio por parte de sus compañeros de tareas.