Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sexto fascículo de “De la huerta a la mesa”: remolacha, damasco y perejil


Esta semana está disponible la sexta entrega del material digital De la huerta a la mesa que realiza el programa 365 Tentaciones del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El fascículo incluye una hortaliza poco consumida: la remolacha. Datos productivos, estacionalidad, variedades y propiedades nutricionales forman parte de la información brindada. En el apartado “Sabías Que” se destaca el uso de sus hojas que pueden emplearse en tartas, de manera similar a la acelga. En el espacio “Gourmet” se ofrece una receta de hummus (preparación árabe) de remolacha, remolacha rebozada y tres jugos energizantes, ideales para reponer fuerzas y ánimo.

La receta de mermelada de damasco forma parte también de la información brindada y en el “Sabías Que” se destaca la diferencia entre el damasco y la damasca. En el apartado aromático figuran el perejil y tres ensaladas diferentes que lo incluyen entre sus ingredientes.

El fascículo hace referencia también a “Saberes y sabores de Tupungato”, el libro que editó 365 Tentaciones y que contiene 35 recetas elaboradas por cocineros amateurs y profesionales que participaron en el certamen de platos con nuez que se realizo en 2014 en ese departamento.

GALERIA