Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sida: más de 200 alvearenses eligieron saber


En el marco del Día de la Lucha mundial contra el Sida, el Hospital Enfermeros Argentinos realizó testeos y atendió consultas toda la semana.

El equipo integrado por la médica infectóloga Eliana Daffinoti y el comité de infecciones, junto a los integrantes del futuro CEPAT del Hospital Enfermeros Argentinos, se realizó una campaña  de lucha contra el sida en el departamento de General Alvear.

Durante la semana que transcurrió, más de 200 personas se acercaron al hall de consultorios externos de la institución y se realizaron testeos voluntarios de VIH y sífilis. Además, tuvieron la posibilidad de acceder a los profesionales y recibir asesoramiento.

Previamente, y a través de redes sociales, se trabajó con información para generar conciencia. Asimismo, los medios de comunicación se hicieron eco de la propuesta.

El trabajo en conjunto con el Programa Provincial de Sida y los servicios del hospital posibilitó una mejor llegada a la población, fue una tarea de muchos profesionales, con la doctora Daffinoti al frente.