Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS


El objetivo de este concurso es que los estudiantes del último año de las escuelas técnicas estatales con orientación en construcción o maestro mayor de obra  participen en el mismo, plasmando sus saberes en proyectos referidos a la vivienda de interés social de carácter sostenible, teniendo en cuenta la utilización de tecnologías regionales, el ahorro de recursos no renovables y la armonización de la vivienda con el medio ambiente.

Para participar de este concurso deben llenar la ficha de inscripción en www.expoviviendasocial.com.ar hay tiempo hasta el 31 de mayo de 2010. Se pueden inscribir grupos de hasta 4 estudiantes, con un docente como tutor. No hay un limite de grupos por escuela, cada institución escolar pueden inscribir la cantidad de grupos que desee.

Fecha de recepción de los trabajos

Regional: El 15 de octubre de 2010 será la fecha tope que tendrán los estudiantes para la entrega final, dicha entrega se hará en los Institutos Provinciales de Vivienda con un responsable a designar.  Del 18 al 29 de octubre los jurados regionales harán la selección para enviar los trabajos a Bs. As para la selección final y se darán a conocer los ganadores regionales.

Nacional: El 5 de noviembre es la fecha límite que tienen las regiones de enviar los proyectos preseleccionados a Buenos Aires. Del 5 al 26 de noviembre se hace la selección en Buenos Aires de los ganadores y será la entrega de premios.

Premios del Concurso 

Ganador a nivel nacional: La escuela ganadora a nivel nacional se llevará 6 notebooks, 4 para los estudiantes y una para el docente que sea el tutor del proyecto y una para la escuela. El segundo y tercer premio será una notebook para cada escuela.

Cinco ganadores a nivel regional: A cada escuela y grupo ganador a nivel regional se les dará un premio todavía a definir, también habrá segundo premio.

A las 5 escuelas finalistas se les dará una placa, mientras que a todos los que se inscriban para participar del concurso se les otorgará un diploma por haber participado.  

Fuente: prensa Infraestructura

Edición: Belén Castro