Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sigue avanzando Música Clásica por los Caminos del Vino


Justo en la mitad de la edición 2017, se presentaron el cuarteto de violoncellosTrébol, integrado por Noelia Pavez, Laura Bengolea, Lilian Giubetich, Gabriela Guembe y como músico invitado, Federico Ferri.

Fue en la Bodega Nieto Senetiner. Más tarde, fue el turno del Dúo Scherzando, canto y piano con Silvia Martínez y Alejandra Escudero, en el Albergue Municipal Raúl Alfonsín, de La Paz.

Mientras avanzaba la noche, fue el turno del Coro de Niños Cantores de Mendoza, dirigido, en esta ocación, por Eleonora Fernández. El espectáculo fue en la Parroquia Sagrada Familia, de Guaymallén. Cámara Bohemia, trío conformado por el tenor Marcelo Zelada Moretti; la soprano Elena Iris Rocelli y la pianista Claudia Silvina Pérez Lacón, sorprendió en el Salón Las Diucas, de Junín.

Los dos últimos conciertos del miércoles estuvieron a cargo del Cuarteto Ecos, integrado por Miguel Ángel Dotto, Adrián de Rosa, Fernando Stern y Adrián Bassi, en la UTN-Facultad Regional Mendoza y del Coro del Club Mendoza de Regatas, bajo la dirección de Liliana Sánchez. Este último espectáculo, con una interesante propuesta escénica, fue en el Teatro Independencia.

Jueves

El jueves comenzó con los conciertos de Quetzalli, cuarteto de flautas integrado por Iván Romero, Franco Gidoni, Camila Vilte e Ivania Ríos Román, en la Bodega Cruzat, de Perdriel, Luján de Cuyo y con la Camerata Vocal de Mendoza, dirigida por el reconocido Fernando Ballesteros, en el Complejo Penitenciario “Agua de las avispas”, de Luján de Cuyo.

Por la tarde, a partir de las 17, será el turno del Coro AMICANA, dirigido por Mónica Pacheco, en el Santuario de Schöenstatt (Barrio Portal de Benegas, La Puntilla, Godoy Cruz).

Posteriormente, desde las 18, el Trío Ventus, conformado por Graciela Guiñazú, oboe; Paula Perales, fagot y Silvio Oropel, clarinete, se presentará en el Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143, de Ciudad.

Habrá más conciertos en la jornada del jueves. A las 19, subirá a escena el Dúo Milagros Rey – Emanuel Fernández, voz y piano. Será en la Bodega Giménez Riili (Ruta 94 s/n, Tunuyán, Valle de Uco). Una hora más tarde, a las 20, será el turno del Dúo Florencia Fogliati – Pablo Rocchietti, fagot y piano, en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

A la misma hora, pero en la Enoteca (Peltier 611, Ciudad de Mendoza), se presentará la reconocida agrupación Violetta Club, integrada por Griselda López Zalba, Sebastián Alcaraz Magdalena Scattolini, Gabriela Guembe, José Luis Di Marco, Enzo Rossi y Gustavo Richter.

A las 20.30, se presentará en la Casa del Contratista, Almirante Brown 1761, Chacras de Coria, el Dúo Aura (Canto y piano), conformado por las artistas Alejandra Escudero y Roxana Palomo, mientras que, a las 21, será el turno de Vocal 1500, bajo la dirección de Mario Masera e integrado por Mariana Ruiz Díaz, soprano; Mariana Ledda, soprano; Horacio Colombo, tenor; Matías Laiseca, guitarra barroca y como músico invitado, Juan Ignacio Geredus, en violoncello. Será en el Centro Cultural Municipal de San Carlos.

El último concierto de este jueves será a las 21. Hombres Sensibles de Mendoza, agrupación conformada por Gabriel Flores, Pedro Garabán, Mariano Colombo, Alfonso Giunta, Martín Cortez, Raúl Giunta, Enrique Luis Lucero y Luciano Luz, se presentará en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Hasta el domingo habrá espectáculos imperdibles, en sitios que invitan al disfrute. La programación completa puede consultarse enwww.mendoza.gov.ar/cultura