Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sigue el éxito de Música Clásica por los Caminos del Vino


Con imponentes conciertos y gran afluencia de público, continúan los conciertos en diversos departamentos de la provincia.

El viernes, mendocinos y turistas vivieron un increíble feriado musical. La jornada comenzó con la presentación matutina de la Camerata Vocal Mendoza, en el Monumento Cristo Rey, de Tupungato. Se interpretaron obras de Verdi, Mozart y Puccini, entre otros. Durante la tarde, también en Tupungato, el cuarteto de Cuerdas Ludwig ejecutó obras de Verdi, Piazzolla y Ginastera, en la Bodega Domaine Bousquet. Simultáneamente, en la Bodega Renacer, de Luján de Cuyo, el cuarteto Venecuyano, tocó piezas de Beethoven y Piazzolla.

Horas más tarde, fue el turno de Fulmini, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. El grupo barroco integrado por Nicolás Toneatt, Gustavo Di Giannantonio, Lucas Martín Soria, Agustín Tamagno, María Azul Chiavia, Claudia Di Giannantonio, Guillermo Andrés Properzi y Juan Carlos Sáez, eligió obras de Vivaldi, Albinoni y Galuppi.

En tanto, en el Teatro Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brilló de la mano del maestro Gustavo Fontana, junto con Coro Universitario de Mendoza, dirigido por la maestra Silvana Vallesi.

Además, participaron los cantantes Graciela Oddone, soprano; Gloria López, mezzosoprano; Pablo Pollitzer, tenor y Luciano Miotto, barítono-bajo. Se interpretó el universal Requiem, de Mozart.

A la noche, el dúo integrado por Mariana Rodríguez Rial y Emanuel Fernández, ofreció un concierto con temas de Ginastera, Valcarcel, Lasala, Guastavino, entre otros, en la Casa Burgos de San Rafael.

Mientras tanto, en la finca las Marujitas de Lavalle, el dúo Nautas, integrado por la soprano Griselda López Zalba y el arpista Ramiro Albino, ejecutó un variado repertorio que incluyó temas de Barbara Strozzi, Juan del Enzina, Giovanni Felice Sances y algunos anónimos.

Por último, el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de Malargüe, recibió al trío Santos – Leotta – Di Marco. El grupo interpretó temas de los italianos Gaetano Donizetti, Giacomo Rossini, Pietro Mascagni, Vincenzo Bellini y Giuseppe Verdi y del compositor francés Jules Massenet.

El sábado hubo once conciertos en Maipú, Luján, Tunuyán, Guaymallén y Ciudad.

Galería: