Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sigue con éxito la campaña Viaje Seguro


La iniciativa implementada por la cartera de Seguridad brinda recomendaciones e información útil para viajar a Alta Montaña y Chile.

El Ministerio de Seguridad implementó a comienzo de año una campaña que permite brindar recomendaciones y datos útiles a la población al momento de emprender un viaje a Alta Montaña o al vecino país de Chile.

La iniciativa, denominada Viaje Seguro, realizada por las autoridades de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, aporta información a los ciudadanos, como la documentación que se debe llevar tanto de las personas que vayan a realizar el viaje como del automóvil.

Como parte de las acciones, que ha desarrollado personal de la cartera de Seguridad en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, se colocaron afiches informativos en los todos los departamentos de la provincia. Especialmente en las zonas más alejadas y en distintos puntos céntricos y de concurrencia, no solo turísticos, sino también en hospitales, estaciones de servicio, centros deportivos y culturales, entre otros.

Entre los datos que aporta la campaña, brinda números de teléfonos sobre servicios de salud de Mendoza y de Chile, dependencias policías y consulados del país vecino.

También informa datos de la documentación que se debe llevar cuando se viaja a Chile, como el formulario OM-2261 original y duplicado, seguro automotor de cobertura en Chile o seguro SOAPEX, chaleco refractario y silla para menores de 9 años.

Por otro lado, la campaña recomienda una serie de medidas de seguridad a tener en cuenta, como llevar agua envasada, abrigo suficiente, alimentos y botiquín. En época invernal o ante situaciones climáticas adversas, es obligatoria la portación de cadenas.

Por último, es importante consultar el estado de los pasos fronterizos antes de comenzar el viaje.

Documentación necesaria para viajar

– Personas
Mayores: Pasaporte o DNI.
Menores de edad: Pasaporte o DNI vigente.
Acompañados por sus dos padres: Acta/Certificado de nacimiento original o copia legalizada, Libreta de familia del Registro Civil o DNI del menor con datos filiatorios de los padres.
Acompañados por un padre: autorización del padre que no viaja. Acta de defunción del padre ausente o autorización judicial.
Menor que viaja solo: Autorización de viaje de ambos padres o Autorización judicial.

Documentación del automotor
Licencia de conducir vigente.
Cédula verde o título de propiedad del vehículo.
Grabado de autopartes y cristales.
Seguro automotor.
Los menores de 4 años deben viajar en la parte trasera con su correspondiente sillita.
En caso de no ser el titular del vehículo, se deberá presentar la autorización del propietario, mediante Tarjeta azul o Poder certificado por Escribano Público o Juez de Paz.

Requerimientos extras (según ley de Chile)
Formulario OM-2261 original y duplicado.
Seguro automotor de cobertura en Chile o seguro SOAPEX.
Chaleco refractario y silla para menores de 9 años.

GALERIA