Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SIGUE VIGENTE LA MEDIDA CAUTELAR DICTADA POR EL JUEZ ACOSTA SOBRE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL


El secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Fernando Simón, aseguró que pese a que el Poder Ejecutivo Nacional apeló la decisión del juez Federal de San Rafael, Héctor Acosta, mediante la cual se frenó el decreto 699/10 que extiende los beneficios de la Promoción Industrial, la medida de no innovar sigue vigente y por lo tanto el decreto firmado por la presidenta continuará paralizado hasta que un tribunal superior se expida al respecto.

En este marco, el ministro de Gobierno Mario Adaro, reafirmó que el sistema de Promoción Industrial, tal cual está vigente, finaliza en 2012. “Esta es la postura que va a defender el Gobierno junto a todas las fuerzas productivas del trabajo y políticas, a partir de ahí podemos discutir como continúa. Mientras tanto, el gobernador aseguró que seguirá firme en la postura jurídica y política”, subrayó.

El funcionario también resaltó la actitud de los presidentes de los partidos políticos que “han demostrado su adhesión en el mismo sentido de acompañar al gobernador que es quien tiene que llevar adelante esta pelea”.

En cuanto a los tiempos y los efectos que provocaría la apelación de la Nación explicó que “la Corte tendrá que pronunciarse rápidamente sobre la medida precautoria y después sobre las cuestiones de fondo para darle certeza y estabilidad jurídica a los diferentes planteos, eso sería lo más saludable”.

Cerroni: “Estamos en condiciones de firmar el fideicomiso financiero”

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, indicó en la conferencia de prensa que la firma para el financiamiento del Fideicomiso del Banco Nación por $420 millones “se encuentra prácticamente finiquitada”.

También explicó que “la semana pasada el Banco Nación firmó la autorización  para la entrega de los fondos que ya habían sido aprobados en noviembre del año pasado”. A partir de esto, sólo resta organizar los detalles técnicos y definir la fecha para la concreción de la firma” que, según estimó el funcionario, sería en el transcurso de esta semana.

“Una vez que se firme el convenio, saldrá el decreto ratificatorio de la Provincia y en 15 días llegaría la segunda parte de los fondos de la primera emisión, que ronda los 210 millones de pesos, quedando para julio o agosto la segunda emisión del resto”, explicó Cerroni. Además aclaró que “el financiamiento está destinado principalmente a cancelar deuda con proveedores del Estado que quedaron incluidos en el déficit del 2009”.

Finalmente, el ministro afirmó que “el Gobierno de Mendoza está a la espera de la fecha definitiva para la firma del convenio para la concreción del Plan Federal de Desendeudamiento de las Provincias”.  

Red Semafórica: Se firmará un convenio para coparticipar $13.205.000 entre los municipios

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez anunció que mañana a las 11, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, Jaque se reunirá con los 18 intendentes para firmar un convenio mediante el cual se coparticiparán fondos para la reparación o llamado a licitación de semáforos de toda la provincia. Esta rúbrica se realizará en el marco del cumplimiento del Art. Nº 146 de la Ley de Presupuesto 2010.

Se trata de $13.205.000 pesos que provienen de la recaudación de tasas de fiscalización y multas que se ejecutaron desde 2006 hasta 2009 y que según estimó el ministro alcanzará para adquirir o reparar alrededor de 220 semáforos.

La metodología de coparticipación será contra certificado y la priorización se decidirá entre los municipios y la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

Fuente: Prensa Gobernación