Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sismo: hoy se realizan simulacros en las escuelas de Mendoza


Durante todo el día se realizarán simulacros de sismo en las escuelas, siendo éste el último simulacro del año que organizan conjuntamente Defensa Civil con la Dirección General de Escuelas (DGE); participando alrededor de 500.000 alumnos en toda la Provincia.

El establecimiento testigo fue la Escuela El Plumerillo  N 4-047, de Las Heras, con una matrícula de 443 alumnos y más de 200 adultos entre autoridades, docentes y alumnos.

En la oportunidad participaron, además de DC de Mendoza, la delegación municipal, Bomberos Voluntarios y Preventores de Las Heras.

A las 10:35 sonó un timbre corto y otro largo, dando aviso del comienzo del ejercicio. Oportunidad en la que los alumnos se desplazaron hasta la zona de seguridad (patio) con los docentes, una vez sentados las autoridades hicieron un re-cuento de los alumnos para constatar la presencia de todos. Al notar dos ausencias llaman a las fuerzas de seguridad para que intervengan.

Minutos más tarde llegaron los Bomberos Voluntarios de Las Heras con el equipo de canes para búsqueda y rescate de víctimas. Así fue como asistieron a dos alumnos que inmovilizaron y trasladaron en camillas. También simularon un incendio en la zona de talleres.

Finalmente Daniel Burrieza, director de DC, hizo una devolución de la participación especificando la correcta posición de autocuidado que se debe adquirir y agradeció la buena predisposición de las autoridades y el alumnado.

GALERIA