Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sistema de Mitigación de Granizo: se trabajó en Valle de Uco y oasis Sur


Las áreas cultivadas solo fueron afectadas por lluvias, señalaron desde Contingencias Climáticas.

El Sistema de Mitigación de Granizo se mantuvo activo en la jornada del martes. Los radares estuvieron en servicio durante 18 horas y se hicieron tareas de siembra en los oasis Sur y el Valle de Uco.

En el sur el operativo con aviones comenzó a las 22 y culminó a las 24, en tanto en el Valle de Uco se intervino con la red de generadores, en un periodo de 3 horas.

El resultado, según señalaron los informes de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC), fue bueno ya que no precipitó granizo en las superficies cultivadas de los oasis mencionados.

Más precisamente, se registraron lluvias moderadas en cultivos de distritos de San Rafael (Malvinas y Soitue) y General Alvear (Ciudad Carmensa y sur de Bowen). También hubo lluvias en áreas de campo de ambos departamentos.

En el Valle de Uco, no se detectaron lluvias. En cuanto al noreste, el Sistema no realizó tareas de mitigación y las tormentas solo afectaron superficies sin cultivar de Santa Rosa.

El pronóstico de tormentas elaborado por la DCC señala para este miércoles 8, Zonda en sectores de precordillera, incluido Valle de Uco, Potrerillos, Uspallata, Malargüe, debilitando la ocurrencia de tormentas. Tormentas de
intensidad moderadas con inicio en el Sudeste provincial y luego en el Este. La mayor posibilidad de tormentas intensas se presenta en el oasis Este durante la noche. Vientos algo fuertes en el sudeste en la noche.

GALERIA