Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sobresalientes propuestas para el fin de semana


Se destacan diversos espectáculos, entre ellos el de la ópera El Elixir del Amor, como así también importantes muestras visuales.

A partir del jueves 13, en el Teatro Independencia, se presentará El elíxir del amor, ópera bufa compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani y que será puesta en escena, con artistas mendocinos y figuras del Teatro Colón. Se podrá disfrutar los días 13, 15, 16, 18 y 20 de junio, siempre a las 21.30.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábado, de 15 a 21. Además, se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500; Tertulia, $400 y Paraíso, $300.

El viernes 14, a las 20.30, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, se inaugurarán 2 muestras muy diferentes, pero que ofrecen un verdadero desafío para los sentidos.

Porcelana, investigación y desarrollo experimental evidencia el trabajo en equipo del Proyecto de Investigación Cerámica Contemporánea, desarrollado en la Facultad de Artes y Diseño de la Uncuyo.

La propuesta cultural está conformada por Laura González, Clara Marquet, Mariana Barón, Olga Campassi, Ana María Cruz, Nora Carreira, Mariana Santiago, José Fernando Aguayo y Adriana Bruce, un grupo de ceramistas, artistas visuales y diseñadores, que trabajan la porcelana como medio expresivo y simbólico.

Asimismo, se presentará FINITO.IN.FINITO, del artista visual argentino Esteban Boasso. La obra está integrada por una serie de esculturas, inspiradas en la frase de El Camino, Mensaje de Silo: “No imagines que estas encadenado a este tiempo y espacio”, que invita a reflexionar y meditar sobre la propia existencia, la finitud y la trascendencia. Se propone ampliar la mirada sobre nuestra época y lugar, en un contexto de un proceso mayor, espacial y temporal.

El artista utiliza el volumen, textura y colores como forma de manifestar los estados internos que hacen posible una transformación personal y social. En sus esculturas se representa la rebeldía frente a una realidad establecida y la búsqueda de manifestaciones de la existencia humana.

Además, hará su presentación la muestra ¿Traje la llave o la deje en la maceta? La exhibición del productor y curador Rodrigo Etem reúne las obras de los artistas Josefina Ampuero, Ulises Yamil Cardoso, Franco Martín Contreras, Esperanza Fernández, Francisco Heredia y Thelma Agustina Martinelli.

La inauguración de las muestras se realizará a las 20.30, en Av. Emilio Civit 348, Ciudad.  Luego, podrán ser visitadas hasta el 21 de julio, de martes a domingos, de 10 a 19. Las entradas costarán $30, para estudiantes y jubilados y $50, para el público en general.

El sábado 15, en el Le Parc, se presentará el Ciclo Bacán, con Inquilinos D Mentes + Las Ex, desde las 22, en la Sala Chalo Tulián. El próximo sábado debutará este ciclo con la presentación de estas dos grandes bandas; hall cervecero, con Cerveza Frangus y Cerveza Cardenal, más djs invitados.

Las entradas anticipadas limitadas tienen un costo de $100, en www.entradaweb.com; OVNI lookería y Proost Bar cervecero.

Otra de las propuestas para el sábado, en el mismo espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, es Entrelazando Caminos, con Las Hermanas Abraham + Dúo Romero Budini. A partir de las 21.30, la Sala Armando Tejada Gómez se llenará con un concierto compartido de 2 dúos de distintos estilos, hermanados en la pasión por el folclore argentino. Habrá estrenos de canciones, arreglos para cuarteto vocal-mixto, creados para ésta ocasión, de canciones que están en el corazón de los que aman nuestra música nativa. La entrada general es de $200, www.entradaweb.com.

 

GALERIA