Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SOBRINA NIETA DE EVITA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA HOGAR DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN


La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Maria Cristina Álvarez Rodríguez, visitó esta mañana la escuela hogar y el museo de la institución que lleva el nombre de su tía abuela, Eva Perón, en el parque General San Martín de Capital. La funcionaria llegó a nuestra provincia ayer para cerrar el ciclo de conferencias sobre mujeres destacadas de la historia argentina.

Durante el recorrido la acompañaron la subsecretaria de Familia de la Provincia, Nidia Martini; la titular del Instituto Provincial de la Mujer, Dolores Alfonso, y la actual directora del museo Eva Perón de Buenos Aires, Norma Durango.

Álvarez Rodríguez se mostró sorprendida por el cuidado con que se han mantenido los objetos del museo y por cada una de las tareas de atención que realiza el personal del colegio. Además, durante la jornada realizaron intercambio de presentes, y se comprometieron a realizar acciones conjuntas por el patrimonio, la obra y las condiciones de los chicos que asisten a la escuela del Parque.

La visitante indicó al respecto: “La verdad es que salimos con una emoción tremenda, porque el hecho de poder plasmar tantos recuerdos a través del trabajo de la directora de la escuela, del cuerpo docente y no docente es una alegría. Uno se nutre de estas experiencias porque ve cómo esto que fue pensado para la década del ’50 alberga hoy a 400 chicos que con entusiasmo vencen la adversidad mediante la educación y el trabajo”.

“Nos vamos con un montón de sueños que hemos estado conversando. Creemos que podemos hacer intercambios que sean muy ricos tanto para el Museo Evita de Capital como para la escuela hogar de Mendoza”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Alfonso señaló: “Fue muy importante que ella aceptara nuestra invitación, no sólo por la importancia que tuvo la conferencia donde nos contó sus experiencias como sobrina nieta de Evita, y los recuerdos y relatos de su familia, sino también porque pudo conocer la Escuela Hogar Eva Perón en la provincia. Esta institución sigue funcionando con el mismo objetivo de hace muchos años, demostrando así que la obra de Evita sigue viva”.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades por el Bicentenario, donde el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad organiza esta serie de homenajes a las mujeres argentinas que contribuyeron a la creación y consolidación del progreso de la República Argentina desde el 25 de Mayo de 1810.

María Cristina Álvarez Rodríguez, junto a chicos de la Escuela Hogar Eva Perón.

Dolores Alfonso, del Instituto de la Mujer, y Álvarez Rodriguez, junto a la directora de la escuela.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo