Softuvo, la primera empresa con certificado de garantía por su crecimiento en Parque TIC


La empresa TIC, netamente mendocina, cumplió con todos los requisitos para establecerse, crecer y aprovechar las facilidades del parque tecnológico de Mendoza. Autoridades del Ministerio de Economía le devolvieron a su propietario el documento de garantía.

Mendoza sigue incentivando el crecimiento de la industria del conocimiento: por primera vez se le devolvió la garantía, una suerte de certificado de excelencia, a una empresa mendocina que opera 100% en el Parque TIC.

Se trata de Softuvo, que creó el portal http://mitutorweb.com/, dedicado a la capacitación para programación, donde además la gente puede acceder a conferencias, charlas, debates y consejos y master class para “reducir la brecha digital en la sociedad”.

“Estar en el Parque TIC junto con otras empresas e instituciones académicas ha sido una excelente opción”, destacó Eduardo Colomer, titular de Softuvo.

“Es una excelente señal para los que nos dedicamos a la economía del conocimiento, porque vamos en el sentido en el que va el mundo”, agregó.

En la entrega de la garantía estuvieron presentes Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio; Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía y Energía, y Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio.

“Este es un hito más en el compromiso de Mendoza de seguir apostando por la industria del conocimiento”, afirmó Zlotolow, quien destacó que las reuniones entre el Gobierno y empresarios TIC para desarrollar el área son constantes.

“Es fundamental la cooperación entre lo público y lo privado”, destacó Colomer, quien aseguró que este tipo de iniciativas ayudan a diversificar la matriz productiva de Mendoza.

Sobre el Parque TIC

El Parque TIC Mendoza alberga a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones.

Hoy hay 19 empresas y dos universidades pero se seguirá ampliando: Inamika Interactive, Omnitronic, Globalis, Col SA, Tiempo Soft, Case, Kerberos, Grupo Oeste, Arlink, ITC Soluciones, Softnuvo, Vial Siep, TMS Group, Big media, Foca, Silice, Aconcagua SF, Sequre, R link, UNCuyo y UTN FR Mendoza.

El Instituto de Desarrollo Industrial Tecnologico y de Servicios, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, es el órgano que ampara, impulsa y acompaña tanto al polo como al parque, donde están ubicadas empresas e instituciones.

Las empresas e instituciones cuentan con descuentos impositivos, costos de los terrenos muy accesibles y asesoramiento del Gobierno. Todas conviven en un mismo espacio, lo que las ayuda a unir fuerzas para que la industria del conocimiento siga cobrando fuerza y convierta a Mendoza en un polo digital de Sudamérica.

GALERIA