Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Solicitan un uso responsable del agua en Alta Montaña


La Asociación de Inspecciones de Cauce de Alta Montaña junto a la  Inspección de Cauce Arroyo Las Mulas informan a los usuarios de El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas, Los Zorzales, Rincón de los Valles y Llanos del Rodeo, que desde el hoy se ha determinado suspender la dotación de agua para riego entregada por cañerías.

Esta decisión se tomó debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona de Alta Montaña, las cuales ocasionan un importante nivel de arrastre que enturbia el agua  aportada por el Arroyo Alumbre (principal  aportante del A° Las Mulas). Por esta razón, no se la puede utilizar en el sistema de distribución de agua, quedando como única fuente de abastecimiento para toda la Zona Sur de Potrerillos el reservorio o balsa ubicada en la cabecera del sistema de toma. La balsa, que fue proyectada para estos eventos, está destinada a un uso exclusivamente doméstico. 

Por ello y debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona de Alta Montaña, desde La Asociación de Inspecciones de Cauce de Alta Montaña junto a la  Inspección de Cauce Arroyo Las Mulas solicitan a la población comprendida en la zona de de El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas, Los Zorzales, Rincón de los Valles y Llanos del Rodeo que colabore haciendo un uso racional y solidario del agua.