Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Solidaridad y Día del Niño: impulsan campaña de alimentos y juguetes


Apunta a beneficiar a 260 chicos de comunidades vulnerables. A la vez, ayudar a los artesanos que producen juguetes. Es simple y se realiza desde casa.

“Si bien hoy no podremos abrazarnos, sí podemos ayudar” es la premisa de la campaña solidaria que apunta a colaborar con 260 niños de Las Heras y Guaymallén. Específicamente, beneficia a los chicos que concurren a los comedores comunitarios Corazón de Jesús, de El Pastal, Las Heras, y Santa Rita, situado en Colonia Segovia de Guaymallén.

En esta campaña, impulsada por  la red solidaria Alimendar Mendoza y acompañada por Economía Social de la Provincia, se puede colaborar sin salir de la casa, con dos modalidades:

-Apadrinando a un niño o niña para regalarle un juguete producido por artesanos de la órbita de la economía social.

-Colaborando con meriendas para los chicos.

Ahijado por formulario

Para apadrinar al niño, solo hay que registrarse en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJLaCrqeeD6fqI9b0yWYRoN7wgfHvSSwDv7kbM3fh02n9Ejw/viewform

Desde Alimendar Mendoza se contactarán para enviar el nombre y edad del ahijado, junto a la lista de artesanos mendocinos que se sumaron a la acción solidaria y que pertenecen al catalogo online de la Provincia: https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/.

Cada padrino adquiere el juguete a elección, quien recibe el comprobante de su compra solidaria. Luego, la red Alimendar Mendoza hace llegar el obsequio a uno de los 260 niños beneficiados, que concurren diariamente a los comedores.

Merienda con delivery y WhatsApp

Para sumarse en la donación de meriendas, proponen convocar a amigos o vecinos.

Para recolectar 10 kilos de leche en polvo o 10 litros de leche larga vida, azúcar, cacao y galletas.

Luego, solo hay que enviar un mensaje WhatsApp al 261 2196908 y un colaborador de Alimendar Mendoza se encargará de retirar la mercadería y llevarla a los comedores.

Los juguetes artesanales

Los emprendedores de la economía social que se sumaron a la iniciativa de padrinazgo con son:

 Arte Villa: juguetes didácticos en madera y tela para niños de 1 a 10 años, como ta te ti, juego de la memoria, eco-memoria, rompecabezas, paneles didácticos, juegos de encastre, toc toc, títeres, dominó, mini teatros, autitos, figuras de madera, trompos. https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/vendor/arte-villa/

 Alejandro Pannocchia  realiza juguetes de madera. Entre ellos, camiones, autos, ta te ti, helicópteros y trenes. https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/vendor/alejandro-pannocchia-artesano/

Bau Juguetes Didácticos son utilizados en distintas terapias de rehabilitación como kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicopedagogía. Los juguetes promueven el movimiento libre según metodología Waldorf, buscando l desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales. Hay desde sonajeros de madera y juguetes de encastre hasta tableros de estimulación sensorial. https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/vendor/bau-juguetes-didacticos-madera/

Artesanías country Marcela ofrece muñecos en tela con la técnica soft, además de vinchas y trabas. https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/vendor/artesanias-country-marcela/

 Qué es Red Alimendar

Es una iniciativa voluntaria y solidaria que trabaja a partir de rescate de alimentos sin valor comercial para llevarlos a sectores vulnerables.

Funciona hace casi 5 años en Mendoza y pertenece a la red Latinoamericana Antidesperdicio. Junto a otros nueve proyectos, desarrollan acciones para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos y contribuir al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de #HambreCero.

Este año sumó la campaña para el Día del Niño teniendo en cuenta la realidad de pandemia que se está viviendo en Mendoza y en el mundo.

Más información:

https://www.instagram.com/alimendarmendoza/

https://www.facebook.com/AlimendarMendoza

 

Entrevistas:

Directora de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Lorena Meschini. Tel. 2616221398

Coordinadora General de Alimendar, Verónica Barrera. Tel. 2612191683

 

GALERIA