Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Solucionaron problemas de presión de gas en tres escuelas


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica constató que volvieran a tener la calefacción en condiciones las escuelas 2-006 Hellen Keller, 2-014 Amadeo Cichitti y la 1-139 Caseros, las tres de Godoy Cruz. Sucedió luego de que la empresa Ecogas comprobara una escasa presión en el suministro del fluido en la zona.

Desde el lunes pasado, los tres establecimientos venían evidenciando problemas con el suministro, y técnicos del área de calefacción de la subsecretaría comenzaron a descartar las causas. En este sentido, se cambiaron los reguladores, se purgaron y limpiaron las cañerías de la red y hasta se agrandó el diámetro del caño de entrada a los edificios.

Luego de efectuadas estas tareas, se llegó a la conclusión de que el inconveniente de la falta de gas radicaba en la poca presión del suministro en la zona, muy cercana a la plaza Godoy Cruz.

Ante la situación, se gestionó la intervención de la empresa Ecogas, que luego de dos días de trabajos de sus cuadrillas, pudo resolver el inconveniente y el suministro volvió a la normalidad.

Desde el área de calefacción de Infraestructura Social Básica recordaron que abordan los arreglos en las escuelas, desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores hasta el reemplazo del artefacto. Además, informaron que se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696, o al correo alejanpaez@yahoo.com.ar.