Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Son 16 las escuelas primarias reconocidas por sus proyectos innovadores


El gobierno escolar destacó la labor de estas instituciones que aportan a la calidad educativa y a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel.

La Dirección General de Escuelas realizó este viernes la distinción y puesta en valor de 16 proyectos educativos con impacto en el nivel primario desarrollados durante el ciclo lectivo 2019. El acto se desarrolló en el Microcine de la Municipalidad de Capital.

Estuvieron presentes también en esta importante jornada la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la supervisora general, Amelia Díaz, y la subdirectora de evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab.

“Esta experiencia de reconocer el trabajo innovador de las escuelas primarias queremos dejarlo para la gestión que viene e incentivar a nuestros docentes, directores y supervisores a seguir trabajando en la educación de nuestros estudiantes”, expresó el director de educación Primaria, Sergio Márquez.

El funcionario explicó que las escuelas destacadas fueron consensuadas por diferentes referentes del sistema educativo. “Todas las áreas están reconocidas en esta acción que lo que intenta es mejorar la calidad educativa”, dijo.

La inspectora general del nivel primario, Amelia Díaz, dijo que todas las escuelas quieren mejorar sus prácticas y la calidad educativa. “Este acto es un incentivo para todas las escuelas primarias mendocinas y felicito a las que en esta ocasión son las destacadas”, expresó.

GALERIA