Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sotto Stelle brindará un concierto de “música espiritual”


Este viernes, a las 19, el ensamble brindará un concierto que contará con la voz de Jimena Semiz y Mario Masera como músico invitado. Será en la Iglesia de la Merced, con entrada gratuita.

El conjunto nuclea a jóvenes músicos y cantantes del medio. Su formación instrumental se encuentra constituida por violines, viola, violonchelo, contrabajo, órgano de tubo, clavecín y voces, las cuales van variando según el proyecto musical que se aborde. En esta ocasión, interpretarán obras de Vivaldi, Pergolesi y Sacchini.

Esta propuesta de “música espiritual” estará integrada por Jimena Semiz, soprano; Mario Masera, contralto, como músico invitado; Emilio Mini, violín I; Elda Pineda, violín II; Carmen Saraví, viola; Juan Geredeus, violonchelo; Matías Poulsen, contrabajo; Cristian Canaviri, clave. El concierto tendrá lugar en el Templo de la Merced, ubicada en Montecaseros 1647 de Ciudad.

El objetivo principal del Ensamble Sotto Stelle es estudiar cada detalle del repertorio , profundizar y difundir obras de diversos estilos y compositores para dúos, tríos, canto y pequeñas formaciones orquestales. Es por ello que su dirección aborda un repertorio especial para compartir, nutrir y formar a los integrantes y al público desde la palabra y la música.

Ha realizado conciertos y recitales en las ciudades de San Rafael, San Carlos y Mendoza. También ha participado en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino ediciones 2015, 2016 y 2017, en el Primer Ciclo de Música Antigua de Mendoza 2016, en el 50 Aniversario de la Facultad de Enología Don Bosco en Maipú, y en el Segundo Ciclo de Música Antigua de Mendoza, 2017.

GALERIA