Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez participó en el acto oficial por los 204 años del Día de la Independencia


A través de videoconferencia, el Gobernador mendocino y sus pares nacionales asistieron a la actividad encabezada por el Presidente de la Nación.

En el 204° aniversario del Día de la Independencia argentina, el acto oficial se realizó de forma virtual, por la pandemia que afecta a todo el mundo. Este 9 de Julio, las celebraciones se realizan sin público y de modo remoto en todo el país.

El acto oficial estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y lo acompañaron todos los gobernadores del país. El mandatario mendocino, Rodolfo Suarez, participó en la actividad mediante videoconferencia desde la residencia oficial.

La celebración virtual comenzó con el Himno Nacional interpretado por Mercedes Sosa, en un nuevo aniversario de su nacimiento en San Miguel de Tucumán. Luego, el Presidente saludó a todos los gobernadores a través de videoconferencia.

Más tarde, Fernández se comunicó de forma virtual con el gobernador Juan Manzur, quien participó en la actividad desde la Casa Histórica de Tucumán, donde se firmó el acta de la Independencia, lugar donde se realiza tradicionalmente la ceremonia.

A través de un video, cientos de jóvenes de todo el país compartieron la lectura de la Declaración de la Independencia.

El Gobernador Rodolfo Suarez destacó que “Mendoza fue cuna de la Patria y si pudiéramos preguntarle al general José de San Martín, nos hablaría de que la adversidad solamente lo ayudó a fortalecer su temple y a solidarizar el esfuerzo para conseguir sus objetivos. La Patria es esto: es poder construir cada uno de nuestra acción una salida que nos haga mejores, más aun en momentos difíciles. Si lo comprendieron ayer, cómo no ejercitarlo hoy”.

En su discurso, el Presidente sostuvo: “No es un contexto fácil. Los que declararon la independencia en 1816 no imaginaron una pandemia, a nosotros nos toca esta pandemia. Yo rescato algo y es que como país fuimos capaces de hacer. El Gobierno y los 24 gobernadores estamos unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir. No hubo dilema para preservar la vida y la salud de todos”.

“Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia”, agregó.

En este sentido, Fernández remarcó: “Estamos tranquilos porque hemos hecho todo en cada rincón de la Patria para que cada argentino tenga lo que necesite”. Y agregó: “En este tiempo tan cruel, fuimos capaces de cuidarnos. Con muchos problemas, esta etapa es un logro que sobrellevemos esta pandemia como lo estamos haciendo”.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus