Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suarez supervisó las obras de la Avenida Urbana del Oeste


Se trata de una importante construcción vial que permitirá descomprimir el Corredor del Oeste y mejorar la conexión entre departamentos. Hay un avance de más del 80%.

Este viernes, el Gobernador Rodolfo Suarez recorrió el las obras que se están realizando en la Avenida Urbana del Oeste en Godoy Cruz. La construcción presenta más del 80% de avance en la obra base, y en las obras complementarias.

La nueva traza de 6 kilómetros tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste y, a la vez, se construirá una nueva salida que la vinculará con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón, detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el bulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, hasta el Parque General San Martín.

A través de la construcción de un anillo de circunvalación se conectará los departamentos de Godoy Cruz; Luján de Cuyo; y Capital.

En el anteproyecto también se planteó una serie de obras especiales, que son secundarias a la traza principal, pero son indispensables para la optimización de la obra. Se trata de tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el zanjón Frías. Además, contempla la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces, el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La Provincia cede la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante, la Provincia.

GALERIA