Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SUBE: comenzó la etapa de prueba


El sistema está operativo en unidades de los Grupos 100 (no incluye al Metrotranvía), 200, 500 y 800. Los puntos de carga se pueden consultar ingresando al sitio oficial de SUBE.

Se puso hoy en funcionamiento el sistema SUBE como medio de pago del boleto de transporte público en el Área Metropolitana de Mendoza.

El sistema ya está operativo en colectivos de los Grupos 100 (esta etapa no incluye el metrotranvía), 200, 500 y 800, aunque también continuarán circulando unidades en las que solamente se podrá pagar con Red Bus.

Por este motivo, los usuarios deberán seguir portando su Red Bus para abonar el pasaje, especialmente quienes tengan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes, celadores, jubilados, mayores de 70 y discapacitados, para acceder al descuento correspondiente a cada caso.

Esta etapa tendrá como objetivo realizar un seguimiento del proceso de implementación y hacer los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento.

Beneficio de la tarjeta SUBE

Además de los $54 disponibles para saldo negativo, otro de los beneficios tiene que ver con que, al registrar la tarjeta, se podrá recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura del plástico.

Los usuarios que no están contemplados en ninguna de las gratuidades y también los beneficiarios del actual Abono Personal podrán contar, desde el momento de implementación, con este beneficio.

Permitirá, a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, obtener un mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle:

-De 1 a 20 viajes por mes: 20% descuento.

-De 21 a 40 viajes: 40%.

-De 41 a 80 viajes: 50%.

En la página oficial de SUBE https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=, se se puede consultar los puntos de carga habilitados en el Gran Mendoza.

¿Cómo obtener la tarjeta SUBE?

Los usuarios que no tengan ninguna gratuidad y los beneficiarios del abono personal podrán ingresar en mendotran.com.ar o bien comunicarse al 148, opción 7, y solicitar turno.

Lugares habilitados donde se realiza el trámite:

Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

-Casa de Gobierno.

-Ente Mendoza Turismo:  San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.

-Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.

-ANSES Ciudad, Eusebio Blanco 450.

Es importante recordar que con este trámite se entrega la tarjeta de manera gratuita.