Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Sube-Baja” en diferentes puntos de la provincia


OSEP puso en marcha este desafío en varias localidades de Mendoza. En Ciudad se instaló la carpa en la plaza Independencia, y se generó una gran participación de personas de todas las edades.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Nacional contra la Obesidad, el Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP propuso como objetivo promover en todo el territorio provincial la incorporación de hábitos saludables.

Así, este miércoles, nutricionistas y profesores de gimnasia se instalaron en los principales puntos de la provincia invitando a la gente a realizar un minuto de ejercicio físico a cambio de un alimento saludable.

En Mendoza, el punto del desafío fue la plaza Independencia, donde más de un centenar de personas participaron activamente y se sumaron a realizar ejercicios en bicicleta fija, escalador y remo. Además le brindaron información sobre la importancia de continuar con estos hábitos, mantenerlos en el tiempo y se entregaron distintas frutas.

A media mañana, en pleno desafío, el stand contó con la visita de la vicegobernadora, Laura Montero, quien agradeció que se lleven a cabo actividades como estas y remarcó que “son acciones que deben realizarse de forma continua para afianzar la concientización no sólo sobre la alimentación sino sobre un estilo de vida saludable”.

También provechó la ocasión para destacar que desde la Legislatura acompañan este movimiento con su programa Legislatura Saludable, que promueve con diferentes acciones un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas.

Sube-Baja también estuvo presente durante la mañana en las plazas departamentales de Lavalle, San Rafael, en la sede de Maipú y de Luján, y por la tarde continuó en General Alvear, Tupungato y San Martín. Como parte de las acciones, se entregaron folletos para explicar la importancia de visitar al nutricionista, evitar el acceso a dietas a través de los medios masivos o que estén de moda y por sobre todo invitar a los talleres que se realizan en forma permanente para todos los afiliados en todas sus franjas etarias.

Esta propuesta cuenta también con activa participación del programa, Salud + Recreación, para trabajar de forma interdisciplinaria entre distintas áreas de la obra social.

GALERIA