Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sumate a La Hora del Planeta en el Parque San Martín


Se conmemorará el sábado 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30.

El sábado 24 se apagarán los principales monumentos e íconos del mundo entre las 20.30 y las 21.30 –hora local de cada país–, con motivo de celebrar La Hora del Planeta.

Esta iniciativa convoca como cada año a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

La iniciativa, impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y la población pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.

El cambio climático es uno de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima, observada durante períodos comparables.

La Hora del Planeta es también una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas que protejan al ambiente. Esas acciones cotidianas pueden ser: utilizar  bicicleta en lugar de auto, desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos y apagar la luz cuando no la necesitamos, entre otras.

Es por eso que se invita a toda la población a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático.

La actividad organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia se llevará a cabo por tercer año consecutivo a nivel provincial, esta vez en la rotonda de los Caballitos de Marly del Parque General San Martín, de manera conjunta con Unicipio y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

El encuentro está convocado a las 20, para encender más de 350 velas. A las 20.30 se apagarán las luces de los monumentos principales del Parque.

GALERIA