Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Supera el 75% de avance la construcción del nuevo Centro de Salud de Vista Flores


Con una inversión de más de $16 millones, el nuevo espacio sanitario remplazará al antiguo edificio “Juan J. Delgado” de Vista Flores.

Está pronto a concretarse el nuevo Centro de Salud de Vista Flores en Tunuyán. De acuerdo con lo que informaron técnicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la construcción presenta un avance del 77,47% en toda la construcción.

Se prevé que la obra, que remplazará a una antigua construcción en la cual actualmente se prestan los servicios de salud a los habitantes de todo Vista Flores, estará concluida en los últimos días de diciembre.

Con una inversión que supera los $16 millones, y emplazado en el sector trasero del edifico existente, toda la construcción del nuevo edificio se ejecutó en dos etapas para evitar interrupciones en la atención de los pacientes que acuden al centro de salud. Es un edificio moderno y acorde con la demanda de salud actual. En total, son 488 metros cuadrados en una sola planta. Una vez realizada la primera etapa, se concretará la segunda parte de la obra, que contempla demoler el edificio viejo y construir el estacionamiento de ambulancias, rampas de acceso al centro de salud nuevo y patio de maniobras.

“Cuando esta gestión ingresó, había un pedido de ampliación del Centro de Salud de Vista Flores, pero luego de hacer los análisis técnicos correspondientes, se llegó a la conclusión de que había que hacer un nuevo centro de salud, principalmente por las malas condiciones en las que estaban todas las instalaciones”, explicó Rodolfo Guillén, coordinador regional de Salud del Valle de Uco.

El funcionario del Gobierno de Mendoza también informó que se incorporarán nuevos servicios: “El nuevo Centro de Salud tendrá servicio de rayos X, con nueva aparatología, una prestación que no había en todo el distrito de Vista Flores”, anunció Guillén. Mientras que la otra novedad, según explicó el delegado regional, es que “tendrá sala de internación abreviada, con tres camas, para el paciente que necesita más tiempo y otro tipo de asistencia para su recuperación antes de volver al hogar”.

Este Centro de Salud forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria para el Valle de Uco que incluye la construcción del nuevo Hospital Tagarelli en San Carlos, la ampliación del Hospital Scaravelli de Tunuyán y el nuevo centro de salud Dr. Manzano en Tunuyán, recientemente inaugurado.

GALERIA